domingo, julio 11, 2021

Isabel Fall

 


Isabel Fall

Joaquín Ortega

 

Tengo una amiga que cayó de su genio

Pero antes lo hizo desde su nombre

Como si un apellido tuviera la profecía entre sus letras

Isabel, reina y plebeya de un albur sucio

Puso papel sobre ficción

Sobre cuento

Sobre fábula

Martirio sobre corcel

Aceite de motor sobre su sangre

Yo me identifico como su cuento

Como un helicóptero de combate

 

Supe que le dejaron un cuarto, unas pastillas y un descanso

Me contento con la cerveza helada que apenas paga mi sueldo

Reír con mis amigos a la distancia y sin disimulo

Llorar fuera del cuadro de la pantalla que ahora es visita domiciliaria

A veces rendija

Y ojo de Saurón

Centro de un infinito restringido

 

La taza de café también bromea

Se burla de toda inocencia

Sea ron

Sea whisky

Sea traza fresca de cebada

Ella no nació para perderse en coartadas de infieles

Y sabe que su vidrio es para caña

 

Yo me identifico como hombre a ratos sin decirlo muy alto

No por miedo sino por recato

De mi niño y viejo interno

De mis dioses y vidas previas

De las putas, de las madres, de las asesinas y las santas

Que bailan en el salón eterno de la muerte grana

Me han parido y he vivido en todas esas carnes

Machacar la afirmación habla poco de lo que tenemos

Y más de lo que falta

 

Espantamos los peores fríos

Mientras corren familias de la ciudad que arde

Dejando mascotas muertas en casa y tanteando puertas que se cierran en la cara

Preferimos hacernos los súper al día

Animar el cuerpo al lado de entusiasmos caros

De olvidos domesticados

 

Me identifico sexualmente con lo que dicen mis deseos

Un genital de macho para instalaciones de hembra

Piernas toscas enredadas en pies delicados

No conseguimos nunca nada mejor que pedir un segundo beso

Después de que el primero sea, para variar esquivado

 

¿Con todos los otros gustos?

Vaya, venga, vamos

 

El apellido de Isabel también es otoño

Estación que tendrá tantos días

Como merezcamos



 

No hay comentarios.: